• Estado

Hospitalizan a Fidel Herrera Beltrán, se encuentra estable

  • Fernanda Castillo
El exgobernador de Veracruz fue acusado de la compra de medicamentos clonados durante su administración

Xalapa, Ver. - A través de su cuenta en Twitter, Rosa Borunda de Herrera, informó la hospitalización del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Versiones periodísticas confirmaron que el mandatario sufrió un derrame cerebral lo que obligó a internarse de emergencia en el Centro Médico ABC, la noche del miércoles.

Quien fue la Presidenta Honoraria del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), agradeció a través de su red social las muestras de cariño al ex mandatario veracruzano.

[relativa1]

“Mi marido se encuentra estable y evolucionando favorablemente, agradecemos todas las muestras de cariño”, posteo Borunda de Herrara.

Por su parte, el diputado federal Javier Herrera Borunda, informó que el exgobernador “les dio un pequeño susto”, y confirmó que su estado de salud es estable.

Herrera Beltrán fue gobernador de Veracruz en el periodo 2004-2010, se desempeñó como Senador de la República y Diputado Federal.

Su último cargo público fue el de Cónsul de México en España hasta enero del 2017 cuando renunció a la misión.

El exmandatario fue denunciado por el titular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suarez Villa, por la presunta compra de medicamentos clonados en su administración.

La querella originó una guerra de declaraciones de Herrera Beltrán y autoridades de Veracruz, luego de que no se presentó a declarar ante un citatorio de la autoridad de procuración de justicia en septiembre del 2017.

[relativa2]

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/06/2016, que refiere el uso de medicamentos clonados y caducos en la administración de Fidel Herrera y Javier Duarte.

En su momento el apoderado legal, Alejandro de Jesús Meléndez Montes de Oca, aseguró que el citatorio al exgobernador de Veracruz es violatorio a sus derechos humanos, razón por la que no se presentó.

[relativa3]

Versión para impresión