• Educación

Ni un robo a escuelas este año, no es necesario reforzar seguridad: SEV

  • E-consulta Veracruz
Secretario de educación aseguró que no hay denuncias por robo a planteles educativos. Se registra hurto en kínder de Coatza

Xalapa, Ver. - No es necesario reforzar la seguridad en las escuelas durante el descanso de Semana Santa, pues no se han detectado “focos rojos” en el estado, aseguró el secretario de educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

[relativa3]

El funcionario estatal, mencionó que en la entidad veracruzana existe clima de seguridad por lo que no se requiere reforzar los rondines en las instituciones educativas. Añadió que en lo que va del año, no han recibido una sola denuncia por robo a planteles escolares.

[relativa2]

Así mismo, recordó que este viernes inicia el periodo vacacional, mismo que concluirá el nueve de abril.

Por la mañana de este viernes, 23 de marzo, fueron suspendidas las clases en el jardín de niños “Benjamín Rodríguez Sagrero” en el municipio de Coatzacoalcos, ello luego de padres de familia hallaran las cerraduras de la institución rotas y la falta de material didáctico, una computadora, bocinas y 12 focos.

Los padres de familia reportaron que en las últimas fechas es la tercera ocasión que delincuentes hurtan en esa institución. Elementos de la gendarmería acudieron al sitio y recomendaron presentar la denuncia correspondiente.  

[relativa1]

Versión para impresión