• Periodismo

Yunes minimiza asesinato de Leobardo Vázquez, pide a medios no exagerar

  • E-consulta Veracruz
Solo reconoce 2 de 5 crímenes en su gobierno; al resto los señala de delincuentes y migrantes.

Boca del Río, Ver. El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares pidió a la prensa del estado no exagerar en el caso de los periodistas asesinados durante su mandato.

Durante el banderazo de salida de la obra de pavimentación de la avenida Urano, en Boca del Río, el panista fue cuestionado sobre el asesinato del reportero Leobardo Vázquez Atzin.

El ejecutivo estatal dijo que no entiende la molestia de algunos periodistas que rechazan se diga que el homicidio se dio mientras trabajaba como taquero en su negocio particular.

[relativa1]

“Primero se está investigando, segundo de inmediato se dio protección a la familia y la propia familia ya lo reconoció; tercero, el hecho de dar a conocer que el señor se dedicaba a un negocio de comida no tiene nada de malo, yo no sé porque han querido satanizar ahora el hecho de que el señor se dedicará atender una taquería” dijo.

Aclaró que por eso investigan todas las líneas posibles, incluyendo si su muerte derivó de su trabajo como periodista, sin embargo, rechazó que durante su gestión sumen cinco comunicadores asesinados.

Yunes Linares consideró que los casos de Cándido Ríos Vázquez, asesinado en Hueyapan de Ocampo, y de Gumaro Pérez Aguilando, asesinado en Acayucan, se deben a supuestos vínculos con el crimen organizado y no con sus actividades periodísticas.

“Por ejemplo, un halcón de la delincuencia como Gumaro no era ningún periodista de Acayucan era un halcón de la delincuencia y se demostró, él no tenía labores periodísticas, tenía labores de comunicación de la delincuencia”.

[relativa2]

Y agregó: “Igualmente otra persona que fue asesinada en Hueyapan, cuando lo asesinaron estaba con un líder de la delincuencia de la región, no podemos hacernos cargos de esos temas”. 

Por último, también quitó de esa lista al camarógrafo hondureño asesinado en la misma zona de Acayucan, al afirmar que era un migrante que huyó de su país y fue ultimado en Veracruz de manera lamentable.

“Esa es la realidad, no hay que exagerar las cosas, en Veracruz se respeta la actividad periodista y ustedes lo saben perfectamente bien”.

[relativa3]

Versión para impresión