• Salud

¿Por qué las mujeres orinan después de tener relaciones sexuales?

  • E-consulta
“Hay dos tipos de fluidos con dos fuentes diferentes”: Barry Komisaruk

Xalapa, Ver. - El hablar de sexo puede causar timidez o ser incómodo, pero muchas veces lo es por la falta de información al respecto o el no tener seriedad al abordar los temas.

[relativa1]

El no tratar ciertos asuntos desemboca en que se generen mitos  e información infundada sobre ciertos asuntos. Por ello, uno de los temas que aborda la revista Muy Interesante es el de la eyaculación femenina, en concreto qué es lo que contiene.

Investigadores del hostal Parly II de Le Chesnay, Francia, profundizaron sobre la eyaculación femenina con un estudio para saber si la eyaculación contenía orina, pues era una hipótesis que tenían.

[relativa2]

Para llevar a cabo esta investigación, se realizó un experimento con siete mujeres. Se les pidió que orinaran, después un ultrasonido confirmó que ya no tenían orina en la vejiga.

Posteriormente se masturbaron en el laboratorio hasta alcanzar el orgasmo. Antes de llegar al clímax, se les aplicó una ecografía; enseguida se tomaron muestras del fluido que expulsaron y les hicieron un ultrasonido.

El resultado de la ecografía antes del orgasmo, mostró que las vejigas se habían llenado nuevamente. Esto explica por qué después de tener relaciones sexuales, las mujeres tienen la necesidad de ir al baño.

Además, en el último ultrasonido se vio que las vejigas estaban vacías nuevamente; lo que se traduce como que el líquido expulsado presentaba químicos que se encuentran en la orina y el antígenoeno prostático específico –proteína producida en las glándulas Skene o uretrales de las mujeres– que no estaba en la orina de la muestra inicial.

La investigación se publicó en The Journal of Sexual Medicine: “hay dos tipos de fluidos con dos fuentes diferentes”, dijo Barry Komisaruk de la Universidad de Rutgers.

Foto: Cosmoenespanol.com

[relativa3]

Versión para impresión