• Migrantes

Rescatan a 136 migrantes en Acayucan, Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Oficiales detuvieron una unidad y al revisarla encontraron a los extranjeros hacinados, entre ellos había 49 menores de edad.

Veracruz, Ver. Tres patrullas de la Policía Federal y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 136 migrantes centroamericanos que estaban encerrados en la parte trasera de un tráiler en el municipio de Acayucan, en el sur del estado de Veracruz.

Los primeros informes indican que oficiales detuvieron la unidad y al revisarla encontraron a los extranjeros hacinados, entre ellos había 49 menores de edad.

[relativa1]

De inmediato, el conductor, de 60 años de edad, quedó detenido y a disposición de las autoridades correspondientes en el sur de la entidad veracruzana.

Los hechos se dieron cerca de las 17:00 horas en el kilómetro 17, de la autopista Coatzacoalcos-Acayucan, durante una revisión de rutina de las fuerzas del orden.

El parte informativo indica que son 73 varones, 14 mujeres y 49 menores de edad, todos acompañados de sus respectivos padres o familiares.

[relativa2]

Los extranjeros fueron trasladados por Migración a la garita del INM, ubicada en la ciudad de Acayucan, en donde reportan su estado de salud como óptimo.

En el recuento, los agentes registraron 83 personas de nacionalidad hondureña, 48 guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un nicaragüense.

Las autoridades federales revisarán con los consulados el estatus de cada uno para verificar su estancia en México, de lo contrario tendrán que regresar a su país.

Foto: El Semanario de la Cuenca del Sotavento

[relativa3]

Versión para impresión