• Elecciones

PRI también va contra PAN-PRD-MC, presentan 6 denuncias

  • E-consulta Veracruz
Américo Zúñiga, dirigente estatal del PRI añadió que presentarán una denuncia contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz ha presentado al menos seis denuncias en contra de la coalición “Por Veracruz al Frente", que conforman el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC).

Américo Zúñiga Martínez, dirigente estatal del PRI aclaró que estas denuncias fueron interpuestas ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por diversas violaciones al proceso electoral.

[relativa1]

“Hemos visto cómo ahora a través del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) se usan camionetas para la entrega de despensas”, señaló.

Además informó que esta misma semana interpondrán un denuncia más pero contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la promoción de la imagen de su hijo, el candidato del Frente a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, en un video que califican como acto proselitista.

[relativa2]

“Yunes hace muy bien su chamba con la promoción de las dunas de Chachalacas pero no tiene por qué hacerlo acompañado del candidato de Acción Nacional, eso es una clara violación a la ley”.

Finalmente, refirió que ese video es una evidencia del uso de recursos públicos a favor del hijo del gobernador, por lo que presentarán las denuncias que sean necesarias.

[relativa3]

Versión para impresión