• Elecciones

Turba agrede a equipo de candidato del PVEM en distrito 04

  • De la corresponsalía
Antonio Illescas aseguró advertencias de aproximadamente 60 personas, responsabiliza a exregidor

Veracruz, Ver. - El candidato a diputado federal por el distrito 04, del Partido Verde Ecologista de México, Antonio Illescas Marín, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que un grupo de personas lo agredió con palos y tubos para que no pudiera ingresar a la colonia Los Predios, en el poniente de la ciudad de Veracruz.

[relativa1]

También, acudió a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde esperó la llegada de sus abogados para denunciar a los agresores, sobre ello responsabilizó al exregidor, José Medina, como autor intelectual de los hechos.

Relató que desde la mañana anda en búsqueda del voto en esa zona de la ciudad, sin embargo, cuando sus colaboradores ingresaron a la calle principal de la colonia, salieron al paso cerca de 60 vecinos armados con palos.

[relativa2]

Aseguró que les advirtieron que en Los Predios no iba a entrar Antonio Illescas, por eso optaron por dar la vuelta e irse para evitar confrontaciones.

El candidato caminó hasta la avenida JB Lobos, en donde interpuso una queja ante las oficinas del distrito 04, del Instituto Nacional Electoral.

Después, fue a la delegación de la Procuraduría General de la República, que está a un par de cuadras, para interponer una querella por las agresiones sufridas.

Illescas señaló que en la tarde regresará a recorrer el lugar, pero antes pedirá el apoyo policial a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

[relativa3]

Versión para impresión