• Xalapa

Logra transexual cambiar de género en su acta de nacimiento en Veracruz

  • De la corresponsalía
Es el primer caso que se da en la entidad y su capital, Xalapa

Veracruz, Ver. - La psicóloga Jacqueline Espina se convirtió en la primera transexual en lograr cambiar su género, de masculino a femenino, en su acta de nacimiento.

[relativa1]

Oriunda de la ciudad de Xalapa, aseguró que es pionera en realizar ese trámite, pues antes sólo era válido cambiar el nombre mediante amparos federales.

Este logró data desde inicios de 2018, sin embargo, siguió trabajando para lograr cambiar su acta hasta lograr su meta: que su cédula profesional salga con su nombre femenino.

[relativa2]

"No saben todos los sentimientos encontrados que se me presentaron al firmar mi resolución, y de por fin decir que ya se terminó esta pesadilla que se tardó 2 años 3 meses de mi transición".

Jaqueline se congratuló al enterarse que en el Registro Civil de Xalapa hay otras solicitudes de jóvenes que, al igual que ella, buscan cambiar su género.

"No hay mayor grandeza del poder saber que a través del esfuerzo de uno puede ayudar a los demás; Sin embargo, hoy quiero decirles gracias a todos por su apoyo", dijo.

[relativa3]

Versión para impresión