• Cultura

Se viene el Jalco Fest con Antidoping, Sonex y Los Aguas Aguas

  • Arantxa Atl
Lánzate al Jalco Fest 'Al otro lado del río' en el hermoso Jalcomulco, el boleto cuesta sólo 100 pesos.

El próximo 14 de abril no puedes perderte el Jalco Fest, Al otro lado del río en el hermoso pueblo de Jalcomulco, un espacio musical en el que disfrutarás de bandas como Antidoping, Sonex, Los Aguas Aguas, Aldo García y Juventud Sonera.

El evento iniciará a las 17 horas y se realizará en el Hotel Simaruba; lo mejor es que el costo del boleto es de solo 100 pesos en preventa, y 150 el día del evento pero, si compras alimento para donar en las tiendas de "Jalco", tendrás un descuento de 50 pesos.

[relativa1]

¿Dónde compro mis boletos?

Acá te van los puntos de venta

La casa de nadie: Xalapa, calle José Joaquín Herrera #23 (entre Allende y Belisario Domínguez)

El toque de gracia-Cocina Estridentista: Xalapa, calle Landero y Coss $11, esquina con Aldama.

Además, niños menores de 10 años ¡entran gratis!

Las bandas

Como te platicamos alguna vez, Antidoping es una agrupación pionera del reggae en México y precursora del Movimiento Razteca, que inició en los 90 para exponer a los grupos de reggae nacionales, y con la intención de crear un híbrido entre la cultura rastafari de Jamaica y la cultura mexicana.

Acá dejamos una playlist para disfrutar

Sonex

Sonex es una banda de música jarocha fusionada con otros géneros como el flamenco, música africana y afro-peruana, conformada por cinco integrantes: Camil Meseguer, Luis Felipe Luna, Helio del Campo, Jerónimo González y Renato Domínguez.

Aunque iniciaron tocando Son Jarocho tradicional, a lo largo de su trayectoria comenzaron a fusionar ritmos que los han llevado a diversos escenarios nacional e internacionales.

[relativa2]

Escúchalos y cuéntanos qué te parecen

Los Aguas Aguas

Los consentidos de casa (a la par de Sonex) este numeroso grupo xalapeño que te ofrece una fusión de géneros entre el reggae, ritmos tropicales, un poquito de afro, y funk con algunos dejos de jazz.

Ponte tranquilo y tropical, chécate esta playlist para que te animes a escucharlos en el Jalco Fest

Su álbum más reciente puedes escucharlo acá

[relativa3]

Hospedaje

Sabemos que trasladarse desde Jalcomulco hacia tu lugar de origen es complicado, especialmente de madrugada, por lo que Casa Jalco ofrece hospedaje desde $100 pesos, aunque no se hacen reservaciones, por lo que tendrás que llegar muy temprano a solicitar lugar en el hostal.

Además, habrá área de camping.

¿Entonces? ¿Vamos?

Versión para impresión