• Xalapa

Taxistas de servicio controlado en CAXA protestan contra posible despido

  • E-consulta Veracruz
Taxistas de servicio controlado se manifestaron este jueves contra la medida que pretende incrementar costos del servicio.

Xalapa, Ver.- Taxistas integrantes del servicio controlado que se ofrece en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) fueron notificados de que a partir del 10 de abril tendrían que acatar nuevas disposiciones o podrían ser despedidos, por lo que decidieron manifestarse este jueves.

De acuerdo con el operador Claudio Vázquez Mora, explicó que una empresa controladora, a través de una licitación pretende aumentar los costos del servicio de taxi, así como la cuota que cada operador debe pagar para prestar sus servicios.

[relativa1]

“Ahora hay una licitación bajo la manga, sin tomar en cuenta a la clase trabajadores y es una pena decirlo pero nos quieren despojar”.

En entrevista, añadió que defenderán su fuente de trabajo que han conservado desde hace 26 años alrededor de 500 taxistas más personal administrativo.

[relativa2]

Al respecto de las cuotas, informó que se pretende incrementar el costo del boletaje y se declare inmediatamente al fisco, con lo que consideran que no obtendrían ganancias.

“En corto nos están queriendo quitar a partir del día 10 de abril, primero quiere aumentar el pago, las tarifas del boletaje y que lo metamos al fisco (…) nos quieren administrar terceros, las tarifas quieren subirlas entre 5 y 8 pesos, hasta 40 pesos podría valer la mínima”.

[relativa3]

Versión para impresión