• Xalapa

Pinoltepec sería opción para relleno sanitario de Xalapa: Hipólito

  • E-consulta Veracruz
El alcalde de Xalapa aseguró que el terreno del basurero cumple con los requisitos para volver a habilitarlo.

Tras la cancelación de la concesión del relleno sanitario en El Troconal a la empresa Proactiva, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero dijo que su gobierno mantiene como una opción el basurero en Pinoltepec.

El alcalde xalapeño aseguró que el terreno del basurero cumple con los requisitos que marca la norma por lo que su administración analiza la opción de volver a habilitarlo, aunque la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, clausuró el tiradero por contaminación.

[relativa1]

“Es posible que Pinoltepec pueda ser una zona en donde se recupere el proyecto del relleno sanitario, está dentro de lo posible porque cumple con los requisitos (…) tenemos que buscar a todos los alcaldes de la zona metropolitana un acuerdo que nos permita tener un buen relleno sanitario que cumpla con todas las normas, no como el de ahora”, dijo.

Rodríguez Herrero aclaró que existen otras opciones pero que no son convenientes pues el costo se elevaría por la necesidad de realizar obra pública, entre ellos, espacios en la congregación de Paso del Toro, más delante de la Colonia 6 de Enero, y otros dos lugares en Coatepec.

[relativa2]

Cabe recordar que el basurero de Pinoltepec fue clausurado tras encontrar contaminación después de que la empresa Constructo operó el lugar por 11 años, por lo que ejidatarios de la zona han denunciado durante años los daños a la laguna El Jagüey.

[relativa3]

Versión para impresión