• Municipios

Lluvias y descenso de temperatura por ingreso del frente frío 43

  • E-consulta Veracruz
La temperatura descenderá ligeramente presentándose ambiente fresco a templado en regiones de montaña. Evento de Norte para la costa.

Este martes se prevé un día con lluvias y tormentas de manera intermitente, las más importantes se registrarían en la zona norte y regiones de montaña, asimismo el evento de Norte en la costa podría alcanzar rachas fuertes. Se espera un descenso ligero en la temperatura.

Alerta Gris

El Frente Frío No. 43 se localiza esta mañana sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del país, previéndose se ubique la mañana del miércoles en el suroeste del mismo golfo donde esta mañana se ubica una vaguada.

El sistema frontal tenderá a estacionarse y disiparse en el transcurso del jueves. Estos sistemas están provocando en nuestro estado aumento de nublados y del potencial de tormentas (actividad eléctrica y caída de granizo) y lluvias, cuyos  valores acumulados estimados en 24 horas se esperan sean de 10 a 30 mm y puntuales de 70 a 150 mm (ver tabla).

La vaguada favorece viento del Norte en la zona litoral veracruzana, el cual se estará intensificando conforme la masa de aire frío asociada con el frente vaya invadiendo el oriente del país y el Golfo de México, se estiman velocidades sostenidas de 35 a 45 km/h y rachas de 60 a 70 km/h entres este día y mañana miércoles 11.

El oleaje podría presentar alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

En este periodo la temperatura descenderá ligeramente, presentándose ambiente fresco a templado en regiones de montaña y relativamente cálido en la zonas de llanura y costa.

El potencial de lluvias y la intensidad del viento disminuirá a partir de la tarde-noche miércoles 11 y mayormente el jueves 12, cuando también este aumentando la temperatura.

Se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.  

Foto: JaimeE Velasco Núñez @jaimvela

Versión para impresión