• Universidades

UV se deslinda por desaparición de joven, asegura que no es alumna

  • E-consulta Veracruz
El vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfnso Pérez Morales aclaró que Maira Irazema no es alumna de la Universidad Veracruzana

El vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfnso Pérez Morales aclaró que Maira Irazema, la joven de 20 años reportada como desaparecida desde el pasado sábado por sus padres, no es alumna de la máxima casa de estudios.

En entrevista para la radiodifusora XEU, Pérez Morales declaró que la joven no es estudiante del Centro de Idiomas, y añadió que aunque se inscribió en 2014 a un curso de inglés, no lo terminó.

[relativa1]

Por ello, dijo que habló con los padres de la joven y les explicó que tras una revisión de las cámaras, detectaron que una vez que su padre la dejo en la entrada del Campus Mocambo, Maira Irazema caminó hacia el centro de idiomas pero no llegó al punto y tampoco salió del centro universitario.

El vicerrector también especificó que no saben a dónde se dirigió la chica, y que, aunque no se trate de una alumna de la UV, colaborará cuando se lo requiera la Fiscalía General de Veracruz.

[relativa2]

Un día antes de ser reportada como desaparecida, Maira Irazema realizó este post en Facebook:

[relativa3]

Su hermano, Giovanni Rodríguez González explicó que él y sus padres fueron a dejar a la estudiante hasta la escuela y no volvieron a saber de ella, por la tarde ya no contestó su teléfono.

Desde el domingo, ninguno de sus contactos escribe algo al respecto en sus redes sociales.

Versión para impresión