• Municipios

Lluvias por frente frío 43 provocan daños en la zona norte de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Más del 80% de las calles y avenidas de Poza Rica presentaron anegamientos. Hubo filtraciones de agua hasta en el Ayuntamiento.

Las lluvias que dejó a su paso el frente frío número 43 por la zona norte de Veracruz, provocó inundaciones, anegaciones y hasta el colapso de una barda en la ciudad de Poza Rica; no hay reporte de personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes en medios de comunicación de la zona, más del 80% de las calles y avenidas de la ciudad presentaron anegamientos, entre ellas la avenida Puebla, Benito Juárez, 20 de Noviembre, Independencia, Heriberto Kehoe Vincent, y los bulevares Adolfo Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas y Poza Rica.

[relativa1]

El regidor de Protección Civil en ese municipio, Felix Iván García, añadió que siete vehículos se quedaron varados por los anegamientos, y el gimnasio municipal “Miguel Hidalgo” fue activado como refugio.

La lluvia que inició desde la madrugada del martes inundó una vivienda en la calle 2 de abril, de la Colonia Manuel Ávila Camacho, y otras en el fraccionamiento Gaviotas.

También se reportó el colapso de una barda en la colonia Francisco I. Madero, el muro pertenecía a una vivienda en la no se reportaron personas lesionadas; allí, elementos de Protección Civil fueron solicitados para realizar labores.

[relativa2]

Además se registró el colapso de drenajes en las colonias Chapultepec, Cazones y Laredo, donde aguas negras brotaron de las alcantarillas, hecho por el que ciudadanos se expresaron molestos criticando que el ayuntamiento no ha realizado trabajos de desazolve.

De hecho, el palacio municipal presentó filtraciones de agua que provocó que el mobiliario y la documentación fuera resguardada.

Foto: LRD Noticias

[relativa3]

Versión para impresión