• Seguridad

Veracruz recibirá de la federación casi 400 mdp destinados a Seguridad

  • E-consulta Veracruz
El recurso deberá implementarse para fortalecer la institución de la policía del estado

Xalapa, Ver. - La entidad veracruzana recibirá por parte de la federación más de 388 millones 691 mil 134 pesos para el fortalecimiento institucional de la policía del estado.

El recurso proviene del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y deberá destinarse para que la policía estatal implemente acciones para su fortalecimiento con base en el Modelo Óptimo de la Función Policial, aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

[relativa1]

Entre otras cosas establece orientar acciones de los uniformados en la búsqueda de desaparecidos y esclarecer los hechos, así como prevenir, investigar y sancionar este tipo de delitos con apego a la ley.

Así mismo desarrollar e implementar – dentro de sus competencias-, medidas de prevención, investigación y sanción en contra de periodistas y defensores de los derechos humanos. También en cuanto a tortura, tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

[relativa2]

Por su parte, el gobierno estatal deberá aportar el 26 por ciento del recurso federal que recibe para complementar en lo que sea necesario.

Este convenio de coordinación fue celebrado por el ejecutivo federal a través del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaino y el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como por Guillermo Moreno Chazzarini –Secretario de Finanzas y Planeación-, Jaime Ignacio Téllez Marie – Secretario de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López – Secretaria Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

[relativa3]

Versión para impresión