• Municipios

Manifestantes bloquean accesos a la nucleoeléctrica de Laguna Verde

  • E-consulta Veracruz
Reclaman reparación de caminos y reducción en la tarifa eléctrica, serán atendidos el próximo lunes

Xalapa, Ver. – Habitantes de diversas comunidades pertenecientes al municipio de Alto Lucero, bloquearon los accesos a la planta nuclear ubicada en Laguna Verde. Solicitaron la reparación de las rutas de evacuación y la baja en las tarifas de luz.

[relativa1]

Norberto Hernández, representante de la agrupación de pueblos unidos dijo que solicitaron una entrevista con el gerente de la planta para dar solución a las peticiones entre las cuales se pide el arreglo en las rutas de evacuación por parte del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE), las cuales atraviesan algunas congregaciones y en tiempo de lluvias se vuelven intransitables.

Además, solicitaron una reducción a la tarifa de luz eléctrica en la zona, que, al encontrarse en riesgo, debería tener una tarifa preferencial, señalaron.

Entre los manifestantes de hallaba el alcalde de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros; sin embargo, alrededor de las tres de la tarde recibió una llamada de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, en la que se le pidió suspender el bloqueo. El gerente de la planta nucleoeléctrica no llegó.

[relativa2]

El edil aseguró que fueron citados para el próximo lunes, 16 de abril, para dialogar con los representantes de la central. Asistirá una comisión de 12 personas habitantes de las comunidades afectadas, entre lo que se encuentran Palmas de Abajo, El Rodeo, Tinajitas, Villa Rica, Palma Sola, El Rubí, Sabaneta y otras.

Fotos e información: Cortesía de Jesús Olivares

[relativa3]

Versión para impresión