• Municipios

Regidores van contra alcalde de Minatitlán, exigen su destitución

  • E-consulta Veracruz
Señalan que el alcalde Nicolás Reyes abandona las sesiones de cabildo.

Regidores del municipio de Minatitlán informaron que solicitarán la destitución del alcalde Nicolás Reyes Álvarez ante el Congreso de Veracruz, como medida de sanción por abandonar las sesiones de cabildo en dos ocasiones.

De acuerdo con 11 de los 12 regidores, todo comenzó cuando la regidora Damara Gómez Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo una propuesta para nombrar al titular de la Comisión de Juventud.

Señalan que el alcalde hizo lo propio y se desató una discusión entre ambas autoridades; aunque el alcalde se amparó en las facultades que le otorga la Ley Orgánica del Municipio Libre para la designación de sus funcionarios, decidió abandonar la sala de cabildo.

[relativa1]

El caso más reciente se dio durante esta semana cuando en medio de la discusión sobre temas de asuntos generales, Reyes Álvarez repitió la acción y abandonó la sesión.

En ambos casos, los regidores llamaron a un notario público para que diera fe de los hechos y se pudiera notificar al Congreso de Veracruz.

[relativa2]

Cabe mencionar que los cuatro ediles de su partido (Morena), dos del PRI, así como tres de Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, y uno de Nueva Alianza, reprobaron la conducta del edil y advirtieron que irán por su destitución.

Niolás Reyes Álvarez denunció en meses pasados supuestas amenazas por parte del Gobierno de Veracruz luego de que hiciera pública la entrega de supuestas leches caducas dentro de las despensas del programa Veracruz Comienza Contigo, que tuvo su antecedente en el municpio de Zongolica, donde las autoridades decidieron retirar el producto lácteo de los desayunos escolares.

Versión para impresión