• Xalapa

"Saludos a Trump", vuelven a colgar lonas contra viaje de Hipólito

  • Fernanda Castillo
Seis personas, que no se identificaron, colocaron lonas en las que critican el nuevo viaje del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez

Xalapa, Ver.- Seis personas, que no se identificaron, colocaron lonas en el primer cuadro de la ciudad, en las que critican el nuevo viaje del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero a Omaha, Nebraska en Estados Unidos.

Los pendones que tenían la leyenda: Alcalde en vacaciones 2, Buen viaje Hipólito saludos a Trump, buscan expresar el rechazo de los capitalinos al segundo viaje del Presidente Municipal en los primeros 100 días de su administración.

En el mes de marzo Rodríguez Herrero viajó a Argentina a un foro de alcaldes y se prevé que el 14 y 15 de abril visite Estados Unidos.

[relativa1]

Es la tercera ocasión en la que capitalinos colocan lonas con leyendas contra el munícipe, pero en esta ocasión algunas personas se percataron que un grupo de seis ciudadanos acudieron a Plaza Lerdo a colgarlas.

El pasado 21 de marzo aparecieron los pendones colocados en varios puentes de la ciudad, así como en el Palacio Municipal en las que se critica el más reciente viaje del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero a Argentina, en donde participó en el en el Foro Iberoamericano de Alcaldes.

[relativa2]

En la impresión se aprecia una fotografía de Rodríguez Herrero sonriendo, con dinero y un boleto de avión en las manos, y se le agregó la leyenda “La risa en Vacaciones” y una bandera de Argentina; aun lado de los pendones se cuestiona sobre la austeridad del Municipio, cuando el munícipe viajó con costo al erario.

El 26 de marzo, se colocaron nuevas lonas en las que se observa se burlan del regreso del Presidente Municipal, tras su participación en el foro de alcaldes, “Triste realidad llegar a Xalapa, Hipólito”, “No llores por mí Argentina, Hipólito”, “Hipólito, ahora que regreses de Argentina, Bienvenido”.

[relativa3]

Versión para impresión