• Elecciones

PRI define a candidatos a diputados locales por la vía plurinominal

  • Fernanda Castillo
Destacan en la lista algunos líderes de campesinos, ferrocarrileros y magisteriales.

A unas horas de que venza el plazo de registro de los candidatos a diputados locales, se dio a conocer los nombres de los plurinominales del PRI, que son los espacios más peleados en el partido tricolor.

En la lista aparece Juan Carlos Molina, líder de la confederación nacional campesina (CNC) en la posición uno; la dos la tiene Erika Ayala Ríos, senadora suplente de Héctor Yunes Landa y líder del sindicato del Colegio de Bachilleres (Cobaev).

[relativa1]

La posición tres la ocupa Jorge Moreno Salinas, operador político del PRI y gente cercana a Yunes Landa; el lugar cuatro corresponde a Diana Aguilar Castillo, integrante de Antorcha Campesina, organismo adherido al PRI.

El líder ferrocarrilero Víctor Manuel García Trujeque aparece en el número cinco, María Beatriz Sosol Hernández integrante del sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz (SETSSV), ocupa la posición seis.

[relativa2]

En la siete está el líder magisterial Ricardo Diz Herlindo, en la ocho la ex alcaldesa de Cosamaloapan Elena Zamorano Aguirre, la posición 9 la ganó Marco Antonio del Ángel Arroyo, quien es líder de los 400 pueblos y finalmente el espacio 10 es para la ex alcaldesa de Pánuco y ex diputada federal, Zita Beatriz Pazzi Maza.

[relativa3]

Versión para impresión