• Política

AMLO buscará la paz a través del Papa y foros nacionales

  • La Silla Rota
De ganar la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador convocaría a foros en todo el país para buscar una solución al problema de la violencia

Luego de su reunión con obispos del país, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a invitar al Papa Francisco a hacer una nueva visita a México, en la que, junto a otros líderes religiosos, se analice y se dé una solución al tema de la violencia e inseguridad en nuestro país.

López Obrador comentó que de ganar la Presidencia también convocará todo el pueblo de México para "iniciar unos foros después del 1 de Julio, antes de la toma de posesión de julio a 1 de diciembre, vamos a llevar acabo foros para analizar entre todos el problema de la inseguridad y la violencia".

[relativa1]

Remarcó que el debate será nacional, "un diálogo entre todos los mexicanos, entre todos los que tengan algo que aportar, porque el propósito es lograr la reconciliación y la paz".

"Les dije que al triunfo del movimiento para llevar a cabo este proceso de consulta a todos los mexicanos y conseguir la paz, voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude y nos acompañe en todo este proceso.

[relativa2]

"Voy a invitar a otros líderes espirituales de otras iglesias y voy a invitar también a dirigentes de organizaciones sociales del mundo y del país para que se analice todo lo relacionado con el grave problema de la inseguridad y de la violencia, y se lleve a cabo un plan para conseguir la paz en nuestro país", lanzó.

Ante cuestionamientos de la prensa, afirmó que en la reunión con los obispos no trató el tema de la amnistía a criminales.

Añadió que hay un compromiso firme de la Iglesia para orientar a la ciudadanía a votar de manera libre y que no se vean obligados a votar por un partido o un candidato a cambio de migajas o de dádivas.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión