• Política

Diputada de Morena denuncia intento de secuestro en su contra

  • Miguel Ángel León Carmona
La legisladora Tanya Carola Viveros señaló que los hechos se registraron el 12 de abril alrededor de las 21:30 horas.

Xalapa, Ver.- Tanya Carola Viveros Cházaro, diputada local con licencia por Morena, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al asegurar que personas armadas trataron de privarla de la libertad.

En entrevista afuera de la Fiscalía Especializada en Investigaciones contra Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, la legisladora señaló que los hechos se registraron la noche del 12 de abril alrededor de las 21:20 horas, cuando ella circulaba en su automóvil sobre la avenida 20 de noviembre.

[relativa1]

Explicó que al salir de su trabajo, se dirigió a un Oxxo donde compró de comer y al salir del establecimiento fue cercada por dos vehículos de color blanco del cual descendió un hombre que portaba una “metralleta corta”.

“Enseguida aceleré y me fui en mi vehículo en sentido contrario. Es una situación que nos está pasando a todos desafortunadamente y tenemos que hacer los procedimientos legales correspondientes (...) esto ha venido ocurriendo todo el año y se trata de un mal manejo de la Seguridad en el estado”, criticó.

Viveros Cházaro, descartó que previamente hayan existido amenazas o actos de intimidación en su contra y dijo ignorar si la agresión derivó del proceso electoral que se vive en Veracruz. “La Fiscalía tendrá que iniciar la investigación y determinar qué fue, quién fue y por qué ocurrió”, agregó. 

Ante los hechos sucedidos, descartó la contratación de seguridad privada, pero no descartó solicitar una medida de protección a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

[relativa2]

“Desde un principio no andamos con guardaespaldas. En el partido en el que estoy no tenemos ese tipo de seguridad en ningún nivel, porque creemos que tenemos que vivir en un país de mucha más libertad y seguridad”.

“Así como le puede tocar a una chica entrando al cine, me tocó a mi saliendo del OXXO. La violencia no discrimina”, concluyó.

[relativa3]

Versión para impresión