• Política

La morenista,Rocío Nahle, ignora títulos de libros de AMLO

  • De la corresponsalía
El hecho quedó grabado en video y es sujeto a memes y burlas

Veracruz, Ver. - La candidata al Senado de la República del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, quien es la propuesta de ese partido para la Secretaría de Energía, en caso de ganar la presidencia, aseguró que ha leído la mayoría de los libros de Andrés Manuel López Obrador, pero no supo citar los títulos.

[relativa1]

La legisladora con licencia acudió a ofrecer una rueda de prensa el jueves, a la ciudad de Veracruz acompañada del asesor de Turismo, Miguel Torruco.

Al finalizar la conferencia, reporteros la cuestionaron para saber si había leído los 17 títulos escritos por el tabasqueño, ella dijo que la mayoría.

[relativa2]

Un reportero le pidió que citara los títulos, pero solo atinó a mencionar tres de manera incompleta, los 14 que le faltaban fueron olvidados en el momento.

Afirmó que leyó el de "El Petróleo", haciendo referencia a "La gran tentación: El petróleo de México"; el de La Salida, que es "2018, la salida. Decadencia y renacimiento de México" y el de Catarino, en referencia a "Catarino Erasmo Garza Rodríguez, ¿revolucionario o bandido?".

Después, empezó a dudar y no pudo mencionar uno más, por lo que el video de sus respuestas se ha viralizado en redes sociales.

Nahle es una de las personas más cercanas a Andrés Manuel López Obrador, es su operadora en Veracruz y fue coordinadora de los diputados federales de Morena.

Foto: Diario A-Z

[relativa3]

Versión para impresión