• Política

Presenta Ricardo Anaya plan de defensa de migrantes

  • La Silla Rota
El candidato del Frente manifestó que buscará una reforma, en la que los migrantes estén representados en el Poder Legislativo.

El candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, planteó este viernes un paquete de propuestas en favor de los migrantes y los dreamers.

En su conferencia matutina, Anaya manifestó que buscará una reforma, de ganar la Presidencia, en la que los migrantes estén representados en el Poder Legislativo y buscaría la reestructuración del Programa Tres por Uno, el cual busca impulsar iniciativas de migrantes organizados para el desarrollo de sus comunidades de origen.

"Lo que estamos planteando es regresar el poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social a los migrantes", indicó el panista.

Asimismo, el paquete de propuestas también incluye políticas que protejan los derechos de los migrantes en el retorno, garantizando su reinserción en México y en sus comunidades bajo el principio de respeto a una identidad o a una cultura propia y acceso a salud universal.

Además comentó que defenderá a los dreamers con un aumento al presupuesto de la red de protección consular para garantizar la ayuda de los migrantes en Estados Unidos.

"Si el presidente Trump quiere seguir utilizando a los dreamers como moneda de cambio, usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral", lanzó.

Con información de La Silla Rota

Versión para impresión