• Seguridad

Tras 4 meses desaparecido, reconocen cadáver hallado barranco

  • Miguel Ángel León Carmona
Ismael Córdoba, de 19 años, desapareció el 26 de diciembre de 2017 en Nogales, Veracruz

Xalapa, Ver.- Familiares de Ismael Córdoba Cuevas, reconocieron el cadáver del joven de 19 años de edad, el cual permaneció en calidad de no identificado cuatro meses en la unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del municipio de Córdoba. 

[relativa1]

La cuñada de la víctima, originario de Nogales, confirmó que los restos serán sepultados este sábado 14 de abril. “Desgraciadamente lo encontramos, pero nuestra brusquedad terminó”, lamentó en entrevista telefónica. 

Córdoba Cuevas, desapareció el 26 de diciembre de 2017. Vecinos de la colonia El Águila lo vieron salir de la casa de su suegra alrededor de las 17:00 horas y posteriormente su rastro se esfumó.

[relativa2]

De acuerdo con la información de la familia, el cuerpo de Ismael fue encontrado tres días después de su desaparición, el 29 de diciembre de 2017, en el fondo de una barranca, en las inmediaciones del fraccionamiento Villa de las Flores, en Fortín. Murió a causa de traumatismo craneoencefálico y sumersión. 

Según lo reportado por el diario El Mundo, cortadores de café dieron aviso a las autoridades mediante una llamada al 911 sobre la presencia del cuerpo del joven, que vestía una sudadera negra y pantalón de mezclilla. 

[relativa3]

Versión para impresión