• Estado

En municipios con alerta de género hay también más violencia infantil

  • E-consulta Veracruz
El Coordinador Estatal del Programa de Convivencia Escolar, refirió que las cifras tienen que ver con la cantidad de población

Xalapa, Ver.- El Coordinandor Estatal del Programa de Convivencia Escolar, Claudio Cauich Velászquez, aseguró que aquellos municipios que tienen alerta de género, son también donde hay  mayor número de casos de bullying, maltrato infantil y violencia sexual infantil.

[relativa1]

 

Así mismo,  explicó que estas ciudades tienen más población. Tal es el caso de Veracruz, Boca del Rio, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Pánuco y Martinez de la Torre.

 

Añadió que en las zonas urbanas, los padres de familia trabajan más tiempo y  a veces dejan a sus hijos solos. En las zonas rurales se dan otras características relativas al mismo tema.

[relativa2]

 

Por ello, compartió que los maestros se dan cuenta con frecuencia cuando un niño es maltratado porque en ocaciones llega golpeado, por ello en reuniones recientes se han aclarado dudas sobre las instancias a las que se debe recurrir en estos casos sin exponerse.

Versión para impresión