• Nación

Asesinan a alcalde con licencia en Jalisco

  • La Silla Rota
Juan Carlos Andrade Magaña fue ultimado a tiros en una presunta agresión directa cuando viajaba en un vehículo después de ir a un velorio

Xalapa, Ver.- Andrade Magaña, de acuerdo con diversas fuentes, fue ultimado a tiros en una presunta agresión directa cuando viajaba en un vehículo después de asistir a un velorio.

[relativa1]

 

Sin embargo, las autoridades no han revelado el punto exacto donde ocurrió el homicidio, que únicamente fue ubicado en los límites de Jalisco con Michoacán.

 

El funcionario había solicitado licencia a su cargo como presidente municipal para buscar su reelección con el partido Movimiento Ciudadano.

[relativa2]

 

Movimiento Ciudadano condenó el asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia y candidato a la presidencia municipal de Jilotlán de los Dolores.

 

"Quienes formamos parte de este movimiento lamentamos este suceso y acompañamos a su familia y amigos en su dolor. El asesinato de Juan Carlos, se suma al de Salvador Magaña activista y líder de nuestro movimiento, como una muestra más de que Jalisco vive una de las peores crisis de seguridad en nuestro país.

[relativa3]

 

"Exigimos a las autoridades estatales que asuman su responsabilidad y hagan valer la justicia en este y todos los casos de violencia que lastiman a los jaliscienses", dijo el partido en un comunicado.

Versión para impresión