• Seguridad

No hubo intento de secuestro contra diputada de Morena: Gobernador

  • Miguel Ángel León Carmona
Aseguró que la tentativa de secuestro denunciada por Tanya Carola Viveros, no fue acreditada en videograbaciones

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, desmintió un intento de secuestro en contra de la diputada con licencia por Morena Tanya Carola Viveros Cházaro, mismo que ella denunció ante medios de comunicación el pasado viernes 13 de abril de 2018.

 

[relativa1]

 

La legisladora acudió a la Fiscalía Especializada en Investigaciones contra Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, y señaló que la noche del 12 de abril, alrededor de las 21:20 horas, personas armadas trataron de privarla de la libertad sobre la avenida 20 de noviembre, en Xalapa.

 

En contraste, el mandatario estatal, durante la reunión número 66 del Grupo de Coordinación Veracruz, negó que la diputada morenista haya interpuesto una denuncia y dijo, “lo que hubo fue un hecho de llamar la atención a los medios, cuando no hubo un riesgo”.

[relativa2]

 

El ejecutivo sostuvo que a raíz de la denuncia ante medios de comunicación, el Grupo de Coordinación revisó las grabaciones de los negocios donde la legisladora señaló haber sido cerrada por dos vehículos color blanco, pero concluyó que “no hubo absolutamente ninguna tentativa de secuestro”.

 

“Lo que advertimos es que en algunos casos los temas de seguridad y riesgos de tránsito se toman como argumento político. Hace unos días en Xalapa se presentó el caso de una candidata que argumentó que había estado en riesgo de un secuestro; no denunció ante la Fiscalía pero sí recurrió a los medios”, abundó Yunes Linares.

[relativa3]

 

Viveros Cházaro, dijo que ante la tentativa de privación de la libertad en su contra, no descartaba solicitar una medida de protección a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Sobre ello, el ejecutivo sentenció, “no podemos estar los cuerpos de la SSP a la disposición de estrategias políticos”.

 

Versión para impresión