• Política

Alcaldesa y exalcalde, expareja que llevaron pleito al ayuntamiento

  • De la corresponsalía
La alcaldesa señala que recibió un ayuntamiento endeudado, acusó al ex alcalde de evadir pensión alimenticia para sus hijos

Boca del Río, Ver. El ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano quedó en medio de un pleito legal entre la alcaldesa, Nora Vela Torres y su exesposo, Martín Lagunes Heredia, su antecesor en el poder, acusado de desviar casi un millón de pesos del erario público.

[relativa3]

En entrevista, la edil relató que una vez que ganó las elecciones del 2017, inició el proceso de divorcio con el ahora expresidente municipal, y de ahí surgieron dos problemas.

Primero, que encontraron anomalías en las finanzas que no ha solventado, por casi un millón de pesos, segundo, que ahora él no cumple con la pensión alimenticia de los hijos de ambos.

Vela Torres aseguró que el exedil ha hecho caso omiso a sus obligaciones como padre de familia, por lo que instará a las autoridades correspondientes a fin de que cumpla con este deber legal y moral.

[relativa2]

Además, recordó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) tiene observaciones abiertas a la administración de Lagunes Heredia, por el orden de los 961 mil pesos.

Ante ello, señaló que a mediados de mayo el ORFIS interpondrá las denuncias en caso de que sean procedentes, si no se aclaran las irregularidades.

Nora Vela afirmó que recibió una administración endeudada, por lo que se ha visto en la necesidad de cancelar el Carnaval del municipio, pues un gasto así representaría un golpe duro a las finanzas del Ayuntamiento.

[relativa1]

Versión para impresión