• Política

Gresca verbal entre alcaldes de Veracruz y Alvarado

Tras los incendios registrados el sábado, ambos se insultaron ante los medios de comunicación

Boca del Río, Ver. -  El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y el de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, tuvieron un enfrentamiento verbal ante los medios de comunicación que terminó en insultos.

Todo empezó cuando el edil alvaradeño, del Partido Verde Ecologista de México, dio una entrevista a la estación de radio XEU. En ella, aseguró que ante la contingencia el ayuntamiento de Veracruz no les envió ayuda.

El sábado, durante el paso del frente frío número 44 que dejó rachas de viento superiores a los 110 kilómetros por hora, hubo siete incendios que amenazaron a los habitantes de los fraccionamientos de lujo de la Riviera Veracruzana.

Ante ello, acudieron a la ayuda de Alvarado los cuerpos de bomberos de Medellín de Bravo, Boca del Río, pero, según Bogar, los de Veracruz no llegaron nunca.

En respuesta, en conferencia ofrecida minutos después, en un café del centro histórico de Veracruz, el panista, Fernando Yunes Márquez, afirmó que si envió apoyo y llamó inútil al edil alvaradeño.

"Es un inútil, más bien con su labor, por eso la gente de esa zona se quiere ir a Boca del Río, porque él no puede con el paquete".

Luego, Bogar Ruiz ofreció otra conferencia de prensa y señaló que la familia Yunes lo quieren intimidar, por eso lo llamaron a declarar ante la Fiscalía General del Estado, luego de su declaración sobre las sospechas acerca de que los incendios fueron provocados.

Además, al ser cuestionado sobre el insulto que le propinó el panista horas antes, dijo que tiene muchos años que conoce a Fernando Yunes y siempre ha estado atrás de su padre como un "bebesaurio".

"Lo considero como un bebesaurio. Los bebesaurios son los antiguos animales que siempre vivieron al lado de sus padres para poder sobrevivir, es un bebesaurio", dijo.

Versión para impresión