• Política

Morena responde a Yunes por caso Tanya Carola, “sí hay denuncia”

  • Arantxa Atl
El dirigente de Morena en Veracruz criticó que el gobernador del estado asuma la tarea de Fiscal General.

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara criticó las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre el intento de secuestro de la legisladora Tanya Carola Viveros Cházaro en la ciudad de Xalapa, y señaló que el mandatario quiere asumir tareas que no le competen, como la de ser fiscal.

Apenas este domingo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares acusó a la diputada local de querer “llamar la atención” y aseguró que no había una demanda presentada ante la Fiscalía de Veracruz por tales hechos.

[relativa1]

En respuesta, Huerta Ladrón de Guevara aseguró que sí se interpuso una denuncia ante las instancias correspondientes, y advirtió que tomarán medidas al respecto, pues no descartan que se trate de acciones “que él mismo provoque”.

En conferencia de prensa en el café La Parroquia, exigió a Yunes Linares estar pendiente de las denuncias que son presentadas y dejar de asumir las funciones del fiscal general del estado.

[relativa2]

“Lo grave de que esto ocurra cotidianamente contra cualquier ciudadano, es que el que mal gobierna Veracruz asuma tareas que no le competen, esté dando un veredicto y mintiendo a la gente sobre el hecho de que ni siquiera denuncia penal hubo”.
 

[relativa3]

Versión para impresión