• Elecciones

Debate dejó claro que sólo hay dos opciones, AMLO o el montón: Huerta

  • Arantxa Atl
El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta habló del debate rpesidencial durante su rueda de prensa semanal.

“Ayer quedó claro que sólo hay dos opciones, la del cambio verdadero que expresamos nosotros, Andrés Manuel en particular, y la del montón (…) ni en bola podrían ganar”, declaró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz.

Durante su rueda de prensa semanal, externó su opinión sobre el debate presidencial que se desarrolló la noche del domingo en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México, y donde, reiteró, quedó claro que “el montón” se “se van a hacer bolas” y no podrán contra su candidato, Andrés Manuel López Obrador.

Además, consideró que en el debate reflejó la consistencia y expresión de la ciudadanía en las encuestas, “él es muy consistente en su propuesta y en sus iniciativas (…) un juntos nos pueden derrotas; no es presunción, o falta de sobriedad, pero es la verdad”.

[relativa1]

AMLO y Ana Guevara en arranque de campaña de Morena

El dirigente estatal de Morena recordó que el candidato presidencial estará de visita en Veracruz para el segundo día de campaña de Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura, y realizará una gira por Orizaba, Córdoba y Zongolica a partir del día 30 de abril.

Respecto al arranque de campaña detalló que habrá un evento en donde García Jiménez iniciará la “carrera por la gubernatura de Veracruz” y estará acompañado por atletas, y por la excorredora mexicana, Ana Gabriela Guevara.

[relativa2]

El evento se realizará a las siete de la mañana del 29 de abril en el paseo de Los Lagos, en la ciudad de Xalapa.

En otro tema, denunció presunto amedrentamiento del gobierno de Miguel Ángel Yunes en el municipio de Pueblo Viejo, luego de que el mismo día del registro de la candidata del parido Encuentro Social (PES), la Secretaría de Seguridad Pública tomara posesión de la policía municipal.

En Pueblo Viejo, detalló, el actual alcalde llegó al poder por el PES.

Huerta Ladrón de Guevara, opinó que se trata de un esfuerzo del gobierno estatal para intimidar a las autoridades municipales; aseguró que el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, está en trámites de denuncia.

[relativa3]

Versión para impresión