• Estado

Federación pide a SSP reintegrar 900 mdp por subejercicio

  • E-consulta Veracruz
El titular de la SSP, Jaime Téllez Marié dijo que no cuentan con los recursos para reintegrar el dinero.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) exigió a la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jaime Téllez Marié, reintegrar 900 millones de pesos debido al subejercicio de los recursos que se realizó durante la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista en el puerto de Veracruz, Téllez Marié reconoció que la SSP no cuenta con los recursos para llevar a cabo la reintegración del dinero y será la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la que determine qué explicación dará a la ASF.

[relativa1]

“Tenemos una observación de las autoridades federales de la Auditoría Superior de la Federación donde nos están reclamando 900 millones de pesos aproximadamente de dinero que llegó de la federación y que no aplicaron en el objetivo para el cual fue entregado”.

Sin embargo, también explicó que se incrementó 9% el salario de los elementos de seguridad pero no sabe de dónde sacarán el dinero para pagar dicho aumento, que –justificó- es una orden directa del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa2]

En contraste, este domingo E-Consulta Veracruz dio a conocer cómo el secretario de Seguridad ofreció a los policías de Veracruz un bono por 10 mil pesos, de los cuáles –explicó- 5 mil pesos corresponden a un aumento de salario que se hará retroactivo al mes de enero del presente año.  El resto, un bono a su esfuerzo y dedicación.

A través de un video que circuló en redes sociales, detallaba el ofrecimiento en pleno proceso electoral, y a nombre de Yunes Linares.

Foto: XEU

Versión para impresión