• Xalapa

Ayuntamiento necesita más pruebas para cancelar contrato con ProActiva

  • E-consulta Veracruz
Mediante un juicio contencioso administrativo la empresa logró continuar su operación de manera provisional

Xalapa, Ver. - El ayuntamiento de Xalapa, presidido por Hipólito Rodríguez Herrero, tendrá 15 días para sustentar la cancelación del contrato de concesión con la empresa Proactiva, quien se encarga del manejo de la basura en la capital veracruzana desde 1998.

[relativa1]

El apoderado legal de la empresa, Salvador Bravo Mier, promovió un juicio contencioso administrativo que logró la suspensión provisional del acuerdo – que cancelaba el contrato- de cabildo del pasado cinco de abril, así consta en el expediente 248/2018/4a-V del Tribunal de Justicia Administrativa.

La empresa presentó como prueba a su favor el contrato de concesión del servicio municipal relativo al equipamiento y operación del relleno sanitario “El Tronconal”.

[relativa2]

Ante ello el alcalde de Xalapa, así como la síndica Ivonne Cisneros Lujan y los regidores primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto tendrán que reunir y presentar pruebas que avalen su decisión; en caso contrario, se tendrán por correctas las presentadas por la empresa.

Entre otros documentos que Proactiva puso a disposición para sustentar su postura, se hallan el convenio que modifica el contrato con fecha de 3 de abril de 2003, la escritura del terreno del relleno sanitario, el acuerdo donde el congreso local aprueba la ampliación del contrato por quince años más y el oficio EDEMADGCCEAA/RS-00745 del área de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental.

[relativa3]

Versión para impresión