• Estado

Yunes da prórroga a condonación de tenencia hasta el 31 de julio

  • E-consulta Veracruz
Mediante un decreto emitido ayer - fecha establecida como límite-, también se amplia la condonación por adquirir automotores usados

Xalapa, Ver. – Se prorroga hasta el 31 de julio la condonación al 100 por ciento de impuestos estatales sobre la tenencia o uso vehicular, los derechos de control vehicular, la actualización de recargos y multas, y los impuestos adicionales para el fomento a la educación en esta materia a personas dadas de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes y que hayan causado ejercicios fiscales de 2013 a 2018.

[relativa1]

El pasado domingo, 18 de marzo, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, entregó las tarjeras bancarias con las que se podrán recuperar los 809 pesos invertidos por cada uno de los más de 79 mil permisionarios del transporte público, así como por los trabajadores del volante al empadronarse. Dicho beneficio tenía como plazo el 30 de abril.

Sin embargo, tras un decreto emitido por gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se realizó una prórroga de casi tres meses.

Para que lo anterior surta efecto, los propietarios de vehículos del transporte público deben darse de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes, en materia vehicular, y quienes ya tengan ese requisito deberán realizar su canje de placas a más tardar el 31 de julio de 2018.

[relativa2]

Además, se condona en un 60 por ciento el Impuesto Sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados y al 100 por ciento, la actualización, recargos y multas de la totalidad de los impuestos causados.

Los pagos y beneficios concedidos no darán lugar a devolución alguna.

En su momento se dijo que el programa de reordenamiento era una medida recaudatoria, y según datos del Cuarto Informe Trimestral de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para diciembre del 2017 el reordenamiento al transporte reportó ingresos de 288 millones de pesos a las arcas estatales.

[relativa3]

Versión para impresión