• Universidades

Aristegui no está a favor de nadie: Rectora UV

  • E-consulta Veracruz
Sara Ladrón de Guevara dijo que la periodista no ha tomado postura por nadie, respecto a familia de Sergio Pitol

Xalapa, Ver. - Ante el cuestionamiento sobre la inasistencia de la periodista Carmen Aristegui, para recibir la Medalla al Mérito Universitario, reconocimiento que otorga la Universidad Veracruzana (UV), la rectora de la máxima casa de estudios de Veracruz señaló que la comunicadora vendrá en otra ocasión a recibirla.

[relativa1]

“Carmen Aristegui no ha tomado posición a favor de nadie. Carmen Aristegui es una Informadora como ustedes y ha escuchado distintas opiniones acerca de todos los temas en caso de la medalla, ella ha agradecido y sí la aceptó”, dijo Sara Ladrón de Guevara.

A través de redes sociales se comentó que la periodista había rechazado el reconocimiento como muestra de solidaridad a la familia del escritor Sergio Pitol, fallecido el 12 de abril, quienes, a través de Laura Deméneghi -sobrina de Pitol-, han reclamado que la UV tiene un adeudo con ellos.

[relativa2]

Sobre ello, la rectora comentó que Aristegui no asistió debido a que su agenda de trabajo no se lo permitió, y recordó que, en otras ocasiones, algunos otros invitados también cancelaron por varios motivos de índole laboral.

Además, mencionó que en otra ocasión la periodista había aceptado acudir a la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) para charlar con los estudiantes; sin embargo, tampoco le fue posible acudir.

Foto: Proceso 

[relativa3]

Versión para impresión