• Elecciones

Cambiará formato de debate entre aspirantes a gobernador

  • E-consulta Veracruz
El OPLE presentará mañana, la propuesta para establecer fechas y formato para un ejercicio flexible

Xalapa, Ver. - Se realizarán cambios tanto a las fechas establecidas, como al formato para realizar los debates entre los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, señaló la Comisión de Debates del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

[relativa1]

La propuesta será presentada mañana (tres de mayo) a las dos de la tarde ante el Consejo General para su aprobación. En ella se contempla realizar dos debates: el primero, el viernes 18 de mayo en el World Trade Center de Boca del Río y el segundo, el viernes 15 de junio en el Museo de Antropología en Xalapa.

Por su parte, en cuanto al formato, se definió que será muy parecido al realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el ejercicio con los candidatos presidenciales.

Para el contenido se tomará en cuenta el acontecer estatal, las necesidades y características propias identificadas en las plataformas electorales, advirtió el consejero presidente Alejandro Bonilla.

[relativa2]

Entre los temas tentativos se encuentran: Política, gobierno y cultura democrática; economía y empleo; seguridad y justicia; desarrollo social y sustentable; educación y cultura, así como servicios públicos.

También, podrían existir tópicos específicos o personalizados para su discusión con un tiempo estimado entre 90 y 120 minutos, divididos en tres bloques con dos segmentos cada uno.

El objetivo es que los debatientes respondan la pregunta genérica y continúen con las de seguimiento.

[relativa3]

Posterior a la propuesta del formato y convocatoria, los candidatos tendrán tres días para presentar los requisitos para participar en la actividad.  

Versión para impresión