• Universidades

Estancada, la investigación sobre golpiza a estudiantes UV en 2015

  • E-consulta Veracruz
La Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara criticó que las autoridades veracruzanas no han informado avances de la investigación

Xalapa, Ver.- La Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara criticó que las autoridades veracruzanas no han informado avances de la invetigación sobre la agresión contra un grupo de universitarios el pasado 5 de junio de 2015 en la ciudad de Xalapa.

“No hemos tenido noticia de avances y ya pasó algún tiempo considerable; los jóvenes han seguido con su vida, pero creemos que este tipo de evento significó una toma de conciencia para la comunidad universitaria (…) Rechazamos el agravio y apelamos a combatir la desmemoria”.

[relativa1]

En el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018, la Rectora de la máxima casa de estudios lamentó los hechos al hacer mención de las agresiones sin resolver contra estudiantes, haciendo énfasis en los casos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, y las desapariciones y asesinato de tres estudiantes de cine en Jalisco.

Ladrón de Guevara criticó que los ataques contra estudiantes y los jóvenes en México continúen, a 50 años de movimiento esudiantil de 1968.

[relativa2]

“Es muy lamentable, creíamos que el 68 era hitoria y hoy, a 50 años, vemos agravios a los jóvenes y queremos solidarizarnos con nuestra comunidad juvenil”.

Durante la entrega del Premio al Estudiante Universitario, también aclaró que siguen sin agendar la entrega de la Medalla al Mérito UV para la periodista Carmen Arstegui, quien canceló su asistencia a la fiesta de los libros, la Rectora se limitó a decir que “no ha habido comunicación”.

[relativa3]

Versión para impresión