• Universidades

UV no tiene deudas con familia de Sergio Pitol: Rectora

  • E-consulta Veracruz
Sara Ladrón de Guevara, aseguró que se ha cumplido con las obligaciones contractuales de los trabajadores de la institución

Xalapa, Ver. - La rectora de la Universidad veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, aseguró que la máxima casa de estudios de Veracruz ha cumplido las obligaciones contractuales de todos sus trabajadores, ello ante los señalamientos de la familia del escritor Sergio Pitol – fallecido el 12 de abril-, quienes aseguran que la universidad tiene un adeudo por las regalías de sus obras que supera los 50 mil pesos. 

 [relativa1]

Sobre las acusaciones mencionó que no se posicionaría con la opinión de cualquier persona, pues hay libertad de expresión. 

 

 Así mismo, informó que el proceso del juicio testamentario para recibir las colecciones de libros que la familia otorgue, ya que se trata de un acervo que el escritor donó a la UV. 

 

Abundó que también el escritor Carlos Fuentes – finado desde 2012-, incluyó en su testamento donar su biblioteca a la Universidad Veracruzana, dicha situación se hará efectiva cuando muera su esposa, Silvia Lemus.  

 

 [relativa2]

Versión para impresión