• Política

Proponen eliminar 20 diputaciones plurinominales en Veracruz

  • Fernanda Castillo
Ernesto Cuevas, de la fracción Juntos por Veracruz, dijo los plurinominales se entregan como premio de consolación y a junior’s

Xalapa, Ver. - El legislador local por el distrito de Misantla, Ernesto Cuevas, propuso la desaparición de las 20 diputaciones plurinominales de la Cámara local.

El integrante de la fracción legislativa de Juntos Por Veracruz, consideró que al desaparecer el 40 por ciento de las curules, generaría un ahorro de 300 millones de pesos anuales al poder legislativo.

[relativa]

“En estos tiempos de austeridad y de difícil economía de los veracruzanos, serían de gran ayuda e incentivo en rubros como salud, educación, seguridad y apoyo al campo” expuso desde la máxima tribuna.

Las plurinominales se han entregado como premios de consolación para unos cuantos, incluso, junior’s, que no tiene la capacidad para legislar.

“Esta medida permitirá una congruente representación y mejor consenso político e ideológico de interés colectivo y no partidista e individual, es por ello que, de aceptarse esta medida, se destierran las diputaciones de relleno, premios de consolación o en su defecto diputaciones de partido que sólo sirven para retrasar el consenso y que existan fracciones que debiliten el bienestar común dentro de los procesos legislativos”.

[relativa2]

La Cámara local está integrada por 50 diputados, 30 que resultan electos por la votación en las urnas y 20 que llegan por el voto que reciben los partidos políticos, consideradas cuotas de poder al interior de algunos partidos políticos.

Versión para impresión