• Estado

SEFIPLAN desconoce contratación de abogados extranjeros dicha por Yunes

  • E-consulta
De acurdo al mandatario estatal, los abogados se encargarían de recuperar bienes adquiridos con dinero público en Europa y Estados Unidos

Xalapa, Ver. - La Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz (SEFIPLAN) no cuenta con documentos que acrediten la celebración de acuerdos o convenios entre el gobierno de Veracruz y despachos de abogados extranjeros, quienes, de acuerdo con declaraciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, trabajarían en la recuperación de bienes a favor del estado.

[relativa1]

El 26 de marzo del año corriente, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que el Rancho La Cartuja – adquirido de manera ilegal por la familia del Secretario de Seguridad Pública de Veracruz en la administración de Javier Duarte- en el municipio de Naolinco, fue decomisado, y al mismo tiempo, señaló que el gobierno de Vercaruz contrató un despacho de abogados europeo quienes se encargarían de incautar bienes que ex servidores públicos de la pasada administración estatal, así como Javier Duarte, adquirieron con  fondos públicos en el viejo continente.

Además, en igual fecha, Yunes Linares refirió haber contratado a la firma Buzbee Law en Huston, Texas, donde inició un juicio civil para recuperar bienes que Duarte de Ochoa adquirió en aquel estado y aclaró que el pago a los abogados dependería de la cantidad de bienes que pudieran recuperar.  

[relativa2]

Ante ello, AVC Noticias aseguró que, mediante una solicitud de información vía transparencia, SEFIPLAN respondió no tener, en su lista de proveedores, abogados extranjeros que asistan a la entidad en los ámbitos civil o penal.

Hasta el momento, en el portal de SEFIPLAN se tiene como recuperado el Rancho de las Mesas – en Valle de Bravo -Estado de México-, el rancho El Faunito –en Fortín de las Flores-, una casa en Tlacotalpan, dos casas en el fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río y un departamento en Alvarado.

[relativa3]

Sin embargo, aún no se refleja el aseguramiento del rancho “La Cartuja” en Naolinco, ni cuatro departamentos ubicados en el edificio Pelícanos en Boca del Río.   

Foto: VeraNews

Versión para impresión