• Política

Exige Yunes a Morena pruebas por caso de los monederos Chedraui

  • Arantxa Atl
El gobernador Miguel Ángel Yunes exigió a Morena y presentar pruebas, y señaló que quieren desaparecer el programa de asistencia social.

Xalapa, Ver.- Tras la demanda del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra Miguel Ángel Yunes Linares, su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, y funcionarios del gobierno estatal, el mandatario veracruzano exigió al partido político entregar pruebas de que use el programa Veracruz Comienza Contigo con fines electorales, a través de monederos de la tienda Chedraui.

El ejecutivo estatal señaló como una “torpeza” que Morena quiera desaparecer el programa social como, según el mandatario, han declarado, y que beneficia a 700 mil familias que pueden obtener un descuento en la tienda minorista.

[relativa1]

“Lo demás no dejan de ser denuncias periodísticas, no tienen ningún sustento… Es un descuento que les hace la tienda, no un recurso que les entrega el Gobierno de Veracruz”.

También informó que el contrato que se hizo con la empresa Chedraui para le expedición de los monederos electrónicos, fue publicado en el periódico Notiver, y este mismo día será publicado en el portal web de su gobierno.

El pasado miércoles, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena acudió este miércoles ante la Fiscalía General de Veracruz para presentar esta denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en compañía del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez.

[relativa2]

Ahí denunció que el Gobierno del Estado y los funcionarios públicos están violando el artículo 134 de la Constitución, que establece que no se debe usar los programas sociales, en este caso los monederos electrónicos de Chedraui, para condicionar el voto, “presumimos que se está violentando la ley, y tendrá que investigar la PGR”.

Además, señalaron la promoción del candidato contrario, de Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador de Veracruz, a través de un video de Facebook grabado en Chachalacas.

En este sentido, Yunes Linares explicó que el video en Facebook no fue publicitado, y que se trató de una reunión con amigos y familiares durante el sábado 7 de abril, en la Semana Santa.

Dijo que sólo se observa cómo pasa un día festivo en las dunas de Chachalacas en motos con sus amigos, “y publicamos una foto sin promocionarla (…) no hubo utilización de recursos públicos ni publicidad en Facebook, si a Morena le parece que es indebido, que me denuncien, adelante”.

[relativa3]

Versión para impresión