• Ecología

Iglesia pide proteger zona de Palma Sola contra daños de mineras

  • E-consulta Veracruz
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que ya es tiempo para que la gente despierte y participe

Xalapa, Ver. - Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, pidió a los integrantes de la iglesia católica apoyar en la protección del medio ambiente, específicamente se refirió a los proyectos de empresas mineras que podrían continuar en Palma Sola, municipio de Alto Lucero. 

[relativa1]

"La zona de Palma Sola es una zona hermosísima, protegida, pero van a contaminar el agua, están buscando minerales, acaban de anunciarlo que van a continuar y han dividido mucho a nuestra gente", dijo. 

 

Reyes Larios, señaló que la ciudadanía debe defender sus derechos; de lo contrario estaría permitiendo la destrucción del modo de vivir en aquella región. 

[relativa2]

Así mismo pidió una oración por las comunidades que podrían verse afectadas y comentó que la participación ciudadana no debe ser únicamente en tiempos electorales, pues ya es tiempo de que la gente despierte y participe. 

 

El pasado viernes 11 de mayo, Julio Portales, consultor de la empresa Candelaria Minningseñaló que “El Dorado mexicano está en Veracruz”, y la empresa podría retomar la solicitud ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la explotación la mina de oro a cielo abierto "La Paila" ubicada en el municipio den Alto Lucero. Proyecto que ha sido criticado al afirmar que deriva en problemas ambientales y afectaciones a las actividades económicas de la zona. 

 

Foto: Laicismo.org

[relativa3]

Versión para impresión