• Congreso

Congreso aprobó séptima licencia a Buganza Salmerón

  • Fernanda Castillo
El ex panista rindió protesta en noviembre de 2016, en abril de 2017 solicitó licencia la cual se ha postergado hasta agosto de 2018

Xalapa, Ver. - El pleno del Congreso aprobó, por séptima ocasión, licencia temporal al diputado local Gerardo Buganza Salmerón, por lo que se mantendrá en la titularidad de la representación, José Luis Enríquez Ambell.

El legislador amplió su permiso para ausentarse por otros tres meses, después que dejo la diputación desde abril del año 2017.

[relativa1]

Buganza Salmerón rindió protesta de ley el 5 de noviembre del 2016, en abril del año siguiente pidió un permiso para ausentarse por 41 días, al vencerse el plazo amplió su licencia hasta julio del 2017.

La tercera licencia fue del 1 de agosto al 31 de octubre de 2017, el cuarto periodo de ausencia, se contabilizó del primero de noviembre al 31 de diciembre.

El siguiente permiso, ya en el 2018, se dio de enero al 28 de febrero. En esa fecha envió un nuevo oficio para ampliar su licencia hasta el 31 de marzo. Ahora pidió ausentarse hasta el 31 de agosto.

[relativa2]

El periodo de elección de la actual Cámara vence el 4 de noviembre de este mes, por lo que Buganza Salmerón podría presentar un octavo permiso, o en toco caso asumir la responsabilidad los últimos dos meses del periodo de elección.

La primera ocasión en la que envió un oficio se afirmó que era por motivos de salud, lo anterior porque padece cáncer en la piel, y su ausencia, según información extraoficial, era para someterse a un nuevo tratamiento médico.

[relativa3]

Sin embargo, su salida también se dio en medio de señalamientos de la misma Fiscalía General, que informó que el expanista era investigado por el presunto desvió de fondos públicos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública, donde fue titular.

Versión para impresión