• Estado

Duarte daría instrucción para desaparecer cuerpos: Yunes Linares

  • E-consulta Veracruz
El gobernador dijo que existen líneas de investigación sólidas que vinculan a Duarte con los cuerpos hallados en Barranca de la Aurora

Xalapa, Ver. - Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, mencionó que el ex mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, pudo estar enterado de la desaparición forzada de 19 personas cuyos cadáveres fueron hallados en la barranca de la Aurora.

[relativa1]

Señaló que presumiblemente, Duarte de Ochoa habría dado instrucciones a Luis Ángel Bravo Contreras (ex fiscal, por quien hay una recompensa de cinco millones de pesos para su captura) y a el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita (hoy preso en Pacho Viejo) para sacar a los cuerpos de la barranca, pero sólo dar a conocer seis, ello para no hacer “un escándalo mayor”, luego de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca en enero de 2016.

[relativa2]

Durante entrevista con José Cárdenas para MVS Radio, Yunes Linares dijo que existen declaraciones del Director de Investigaciones Ministeriales, la Fiscal Regional y del Secretario de Seguridad Pública (todos en la administración de Duarte), quienes señalaron que la instrucción directa fue de Luis Ángel Bravo, pero en el procedimiento también intervino Javier Duarte de Ochoa.

[relativa3]

“Hay líneas de investigación sólidas que podrían concluir que Javier Duarte estuvo enterado, cuando menos, de este hecho”, dijo.

Foto: Web

Versión para impresión