• Nación

VIDEO: Margarita Zavala deja contienda por presiones en favor de Anaya

  • E-consulta Veracruz
La candidata independiente a la presidencia de México, adelantó para el Programa Tercer grado que deja la contienda por la presidencia.

La candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala anunció su renuncia a la candidatura por la presidencia de México, el motivo, de acuerdo con fuentes consultadas por el portal informativo La Silla Rota, sería el retiro del financiamiento de empresarios, para que decline a favor de Ricardo Anaya.

Este miércoles a través de un video sobre el adelanto del programa informativo Tercer Grado, la hasta entonces candidata intependiente dice que aprovecha la oportunidad para anunciar que "retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia".

El portal detalla que desde hace unas semanas que los fondos que aportaban empresarios para financiar la campaña de Zavala, fueron cancelados para presionarla a declinar en favor de su rival político en el Partido Acción Nacional, y que ahora es el segundo en preferencias, según encuestas, para ocupar la silla presidencial.

[relativa1]

Entre los financiadores de Margarita Zavala, se encontraba el empresario Alberto Bailleres, propietario de las tiendas “El Palacio de Hierro” y la minera Peñoles.

Por su parte, el periódico El Universal aseguró que la representante de Zavala ante al Instituto Nacional Electoral, Fernanda Caso, confirmó la renuncia de la expanista a la candidatura independiente.

"Es una decisión valiente, y de gran arrojo", dijo.

[relativa2]

Versión para impresión