• Estado

Veracruz, el estado con más feminicidios en el mes de abril

  • E-consulta Veracruz
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado también aumentó la extorsión

Xalapa, Ver. - Durante abril, Veracruz se colocó en el primer lugar a nivel nacional en la perpetuación de feminicidios, ello de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). También incrementó el delito de extorsión.

Uno de los casos más conocidos fue el ilícito cometido contra Sheila Moreno Sánchez, quien fue hallada sin vida en el campo deportivo Narciso Mendoza en el municipio de Agua Dulce el pasado 27 de abril.

[relativa1]

La víctima vestía un sostén color beige y una pataleta sólo en una de sus piernas.

A principios de mayo el congreso de la Unión, a través del Senado y la Cámara de Diputados, exhortaron a la Cámara local, tomar medidas legales para sancionar los asesinatos de mujeres por su condición de género y garantizar la seguridad de mujeres y niñas que utilizan el servicio de transporte público.

[relativa2]

Lo anterior en el marco del feminicidio de Nataly Guzmán, quien desapareció el 28 de abril y fue encontrada sin vida diez días después. El responsable del hecho fue Jaime Iván “N”, quien se presumía amigo de la víctima y le quitó la vida después de haberla violado, así consta en los videos que este resguardó en su teléfono móvil, evidencia para imputarlo por los delitos de Desaparición Cometida por particulares agravado y feminicidio.   

Por otro lado, la máxima autoridad en cuanto a incidencia delictiva en México, indicó que de manera general en abril se redujeron los delitos de robo en todas sus modalidades y los homicidios vinculados al crimen organizado.

[relativa3]

Versión para impresión