• Seguridad

PF investigará homicidio de Andrés Izquierdo, pues era su colaborador: Yunes

  • E-consulta Veracruz
El mandatario estatal reconoció que el asesinato del mando de la policía federal ocurrió en territorio veracruzano

Xalapa, Ver. - El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que el homicidio de Andrés Izquierdo Velázquez, mando de la Policía Federal(PF), será investigado por esa dependencia debido a que era “era un miembro de su corporación”, así mismo reconoció que el ilícito se cometió en territorio Veracruzano.

[relativa1]

De acuerdo con fuentes ministeriales, el titular del área jurídica de la PF e Inspector General de la Coordinación de Jalisco de la misma institución, acudió el pasado 19 de mayo a la fiesta de 15 años de su hija y al salir del evento fue privado de su libertad por unas horas y finalmente privado de la vida.

Su cuerpo fue hallado a orillas de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque. Estaba maniatado, con disparos en la cabeza y a su lado se encontraba un mensaje firmado por un grupo de la delincuencia organizada.

[relativa2]

Cuestionado sobre los hechos en entrevista para una radiodifusora de Veracruz, el mandatario estatal dijo: “Es un tema que está investigando la Policía Federal por ser un miembro de su corporación y seguramente en los próximos días dará a conocer alguna información al respecto”, ello a diferencia de la colaboración que emprendió por el asesinato del comisionado de la Policía Federal en la entidad, Camilo Castagné Velasco.

Foto: la otra opinión

[relativa3]

Versión para impresión