• Seguridad

Se investigará "a fondo" asesinato de inspector en Veracruz: PF

  • Arantxa Atl
El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto dijo que investigarán el homicidio de Andrés Izquierdo

La Policía Federal investigará “a fondo” el homicidio de Andrés Izquierdo Velázquez, inspector general de la Coordinación Jalisco asesinado de cinco balazos en la cabeza en Veracruz.

El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto publicó en su cuenta de Twitter que la corporación a su cargo realizará su compromiso institucional de investigar a fondo el segundo atentado contra un mando de ese cuerpo de seguridad durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa1]

Cabe recordar que el pasado domingo por la noche, el cuerpo de Izquierdo Velázquez fue encontrado maniatado a las orillas de la carretera La Tinaja, Cosoleacaque, al sur de la entidad.

Junto al cuerpo, fue dejado un mensaje escrito en una cartulina que hacía alusión a la violencia que se vive en el estado.

El pasado 24 de junio de 2017, el comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagné Velasco, y dos elementos más de la misma corporación fueron atacados por un grupo armado mientras comían en el restaurante La Bamba, en la ciudad de Cardel.

[relativa2]

Castagné y uno de sus acompañantes fueron asesinados, mientras que el tercer elemento logró salir con vida.  

En un año de labores, Castagné participó como estratega en la captura de presuntos líderes de la delincuencia organizada y la desarticulación de bandas dedicadas al robo de combustible.

El propio Castilla Craviotto aseguró que encontrarían a los responsables, durante un homenaje que se realizó en Veracruz.

Un mes después, aprehendieron a diez personas en el estado de Puebla, involucrados en ese asesinato, y a quienes un juez dio dos años de prisión preventiva.

[relativa3]

Versión para impresión