• Xalapa

Veracruz atraviesa por una "noche mal dormida": Sergio Obeso

  • Arantxa Atl
El Obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso reconoció que el estado no vive sus mejores momentos, y pidió "no tirar los guantes".

Coatepec, Ver.- El Obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera exhortó a los veracruzanos a “no tirar los guantes”, y aportar un grano de arena para que pase la “noche mal dormida” que padece la entidad.

En conferencia de prensa desde el Colegio México de Coartepec, el religioso dijo reconocer que “no estamos en el mejor momento de Veracruz, pero sí que tenemos obligación de buscar una superación para estas circunstancias que a todos nos congojan”.

Obeso Rivera charló con representantes de los medios de comunicación para “presentarse” luego de darse a conocer su nombramiento como Cardenal.

[relativa1]

Ahí, dijo que su mensaje para la feligresía, los veracruzanos y sus compañeros ministros, es que “no hay que tirar los guantes, tenemos que poner un grano de arena para que esta situación tan angustiosa que estamos viviendo, sea una noche mal dormida, que esto pase para que volvamos a ser un estado que sabe sonreír”.

El Obispo emérito reiteró sentirse sorprendido tras el nombramiento papal, y reconoció que en este caso, dada su edad, comprende que no se le propone ser Cardenal para seguir en trabajo para la iglesia católica, sino como un reconocimiento a su servicio y una distinción para Veracruz, “el Santo Padre me dice muchas gracias”.

No implica una tarea especial. Implica hacer lo menos indigno de mí, mi mano tendida a todos para hablar positivamente de las ideas cristianas, eso seguiré haciendo".

Enseguida, comparó ese nombramiento con el cariño y la simpatía con el que lo recibe la feligresía a donde quiera que acude.

Obeso Rivera dijo que ha recibido felicitaciones de personajes de la política y de la iglesia, “muchas personas me han hablado para felicitarme, y en lo cual no hay ningún interés en hacerlo, sino que esta comunicación sale del corazón”.

Sergio Obeso Rivera, recibirá el nombramiento por parte del Papa Francisco el próximo 29 de junio en El Vaticano.

[relativa2]

También cuestionado sobre las agresiones a sacerdotes y religiosos en Veracruz y otros estados mexicanos que han contrariado los dichos de gobiernos locales y han sufrido represalias.

“Debemos tener clara la conciencia de lo que Jesús nos ha advertido siempre, no le vamos a caer bien a todos”, y refirió que no habrá sentimientos odio contra los opositores de la fe cristiana, pues llegará el día en que “la verdad nos hará libres”.

Finalmente, se rehusó a hablar de su perspectiva sobre el panorama electoral de Veracruz, rumbo a la elección de gobernador. “A mi me citaron aquí para hablar de las circunstancias en las que estamos, discúlpenme”.

Versión para impresión