• Estado

La estructura del IPE lo llevó a la quiebra, se debe refundar: COPIPEV

  • E-consulta Veracruz
La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz entregó una iniciativa al congreso local para la autonomía del IPE

Xalapa, Ver- Con la pretensión de dotar de autonomía al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV) entregó al congreso local una iniciativa para modificar el artículo 67 de la Constitución Política de la entidad. La cámara de diputados tendría la competencia de nombrar al director de este instituto.

[relativa1]

Dicha iniciativa contempla la autonomía constitucional del IPE y que los recursos que se obtienen mediante cuotas, aportaciones y subsidios se dirijan de manera directa al instituto y no a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Al respecto Adriana Chávez Tejada, señaló que sólo de esta manera será posible modificar la estructura del organismo, pues ha sido precisamente esta la causal de llevarlo a la quiebra y agregó que no hace falta hacer reformas sino una “refundación del Instituto”.

[relativa2]

Sin embargo, añadió que ante esto el estado no debe desatenderse de los pensionados, pue los organismos autónomos reciben un subsidio anual - por parte del estado- que el IPE tendría que seguir recibiendo.

Puntualizó que la iniciativa está sustentada en 14 mil 673 firmas, y criticó que al m9omento de entregarla en la oficialía de partes tuvieron que preguntar antes de recibir el documento.

[relativa3]

Versión para impresión